UGT Cataluña recurre ante el Supremo la liquidación del Diplocat

Cataluña

UGT Cataluña recurre ante el Supremo la liquidación del Diplocat

El sindicato de trabajadores pide restituir el Consell de Diplomacia Pública de Catalunya.

Palau de la Generalitat de Catalunya

El sindicato UGT Cataluña ha interpuesto ante la Sala Tercera, Sección Cuarta del Tribunal Supremo, un recurso contra la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de extinguir y liquidar el Diplocat, el órgano diplomático de la Generalitat de Cataluña fuera de la comunidad autónoma.

Según informa el Boletín Oficial del Estado de este sábado 26 de mayo, la Procuradora Paloma Ortiz-Cañavate Levenfeld, en nombre y representación de UGT CATALUNYA y otros, “se ha interpuesto ante la Sala Tercera, Sección Cuarta del Tribunal Supremo, recurso contencioso administrativo contra […] las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del art. 155 de la Constitución, y en relación a la extinción y liquidación de la entidad Patronato Catalunya-MonConsell de Diplomacia Pública de Catalunya (PMC-DIPLOCAT)”.

El Supremo hace público el recurso a efectos de conceder un plazo de nueve días para la personación de quienes tengan un interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición impugnada.

El recurso está registrado a 22 de mayo de 2018 por la Letrada de la Administración de Justicia, M.ª Josefa Oliver Sánchez.

Hace unos meses, el Alto Tribunal ya se posicionó en contra de reabrir el Diplocat cuando lo recurrieron los sindicatos (las federaciones de CCOO y UGT)y las patronales (Pimec, Amec y Femcat). En aquel momento, el Supremo desestimó su pretensión en un auto redactado por el magistrado conservador José Luis Requero, que decía que «no cabe apreciar que concurra una circunstancia de especial urgencia» para reabrir el Diplocat.

Más información