Indignación en el PP ante el silencio de Aznar tras la sentencia del Gürtel

Gürtel

Indignación en el PP ante el silencio de Aznar tras la sentencia del Gürtel

El expresidente del Gobierno calla sobre la sentencia de la Audiencia Nacional en torno a la 'Gürtel I' y la detención de Zaplana. Algo que molesta en el PP.

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José María Aznar no se ha posicionado aún públicamente sobre la sentencia de la Audiencia Nacional por la primera época de la Gürtel. Tampoco en torno a la detención del fuera uno de sus ministros, como fue Eduardo Zaplana. El máximo responsable de FAES calla al respecto. Un silencio que ha provocado indignación en las filas del PP. Algunos diputados y ministros no esconden su cabreo con el que fuera jefe del partido.

Aznar, que acostumbra a comentar la actualidad, se mantiene estos días en un sorprende segundo plano. Está alejado de los focos y aún no ha hecho declaraciones sobre asuntos como la sentencia de la trama Gürtel, la detención de Zaplana o la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy por el PSOE. No ha abierto la boca. Y esto es lo que le recriminan los populares.

Varios ministros y diputados del PP, según La Razón, han exigido a Aznar “que dé la cara y no tantas lecciones de ética”, ya que él estaba al frente del partido durante aquellos años. Es más, no tienen reparos en recordar que muchos de los que ahora están señalados por la Justicia estuvieron en la boda de su hija en El Escorial. De ahí que reclamen que se olvide de las críticas a Mariano Rajoy y salga a dar la cara.

Precisamente, el expresidente de la Generalitat Valenciana y del PP de la región Alberto Fabra lanza este lunes un mensaje al respecto a Aznar. En una entrevista a El Independiente y preguntado por si “cree que Aznar debería dar explicaciones sobre esa etapa del PP”, Fabra sostiene que “hay que ser prudente y, más que criticar , hay que apoyar en cualquier caso”.

“Se pone en entredicho si es conveniente dar ciertos consejos, sobre todo a la vista de que uno ha compartido el tiempo con algunas personas que luego han tenido casos diversos de corrupción. Hay que se conscientes de la dificultad y el dolor con la que se viven estas situaciones cuando un compañero tuyo tiene la responsabilidad del PP en ese momento”, señala.

Por el momento José María Aznar no ha dado ‘señales de vida’. Habrá que esperar a que se deje ver en algún acto público.

Más información