www.elboletin.com

Dastis, sobre la sentencia de la Gürtel: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Ampliar
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

El ministro de Exteriores responde así a la moción de censura presentada por el PSOE a raíz de la sentencia de la trama corrupta en torno al PP.

lunes 28 de mayo de 2018, 10:59h

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, no encuentra ningún motivo para que el PSOE haya planteado una moción de censura contra Mariano Rajoy. A su llegada a la reunión de los representantes de exteriores de la UE, el popular ha defendido que “ha habido todo tipo de asunción de responsabilidades” en el PP por la trama Gürtel.

A continuación, Dastis ha afirmado que “esto es una cuestión que ocurrió hace mucho tiempo y lo que cabe es decir “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

El ministro defiende que la presentación de la moción de censura por parte del PSOE “no es responsable en estos momentos”, considera que “no contribuye a garantizar la estabilidad, que es lo que quiere este gobierno y lo que necesita Europa”.

Declara que la moción socialista “en unos momentos en los que estamos inmersos en un proceso de reforma de la eurozona, fortalecimiento de la UE ante amenazas populistas y nacionalistas, no contribuye a la imagen e idea de Europa”.

“Espero que no gane la moción de censura”, ha concluido, a su entrada en un cónclave de representantes de Exteriores que este lunes se centrará en la situación de Irán, Venezuela, Congo y en el futuro acuerdo con países del Pacífico, el Caribe y África, además de la situación en Gaza tras las numerosas muertes de palestinos por disparos de las fuerzas israelíes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?