El PDeCAT deja claro a Sánchez que sus votos “no son compatibles” con los de Rivera

Moción de censura

El PDeCAT deja claro a Sánchez que sus votos “no son compatibles” con los de Rivera

Marta Pascal recrimina al líder del PSOE sus insultos al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Marta Pascal, diputada autonómica y secretaria general del PDeCAT

El PDeCAT ha enviado un mensaje al PSOE a cuenta de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La coordinadora general del partido catalán, Marta Pascal, ha advertido a los socialistas de que sus votos no son compatibles con los de Ciudadanos. “La aritmética permite dos tipos de mayorías para tirar adelante, con Ciudadanos o con los partidos independentistas. Y nuestros votos no son compatibles con los de Ciudadanos porque quiere alargar el 155”.

Así lo ha afirmado en una entrevista en TV3, que recogida Europa Press, en la que Pascal ha remarcado que el PDeCAT quiere desalojar a Rajoy de la Moncloa, pero hacer a Sánchez presidente no cambiaría mucho las cosas. “Sánchez no se ha ahorrado ningún tipo de insulto hacia Quim Torra. Para sacar a alguien y poner a otro que piense igual… hablémoslo”, ha afirmado.

La coordinadora general ha señalado que los votos de su partido “no son gratuitos” y ha cerrado filas con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha pedido al PSOE abordar la libertad de los presos independentistas, el retorno de los políticos en el extranjero y la no criminalización del derecho de autodeterminación de Cataluña. Sin embargo, ha desvelado que el PSOE aún no se ha puesto en contacto con ellos. Algo que espera que hagan los de Sánchez.

En cuanto a la formación del Govern ante la negativa del Gobierno de publicar en el Dogc el nombramiento de los consellers, Pascal ha dicho que Torra debe “exprimir hasta el final el recorrido que están dando los servicios jurídicos de la Generalitat”, según la mencionada agencia.

Más información