Rajoy cancela su reunión con Iglesias ante la incertidumbre por la moción del PSOE

Moción de censura

Rajoy cancela su reunión con Iglesias ante la incertidumbre por la moción del PSOE

El presidente del Gobierno tampoco estará este lunes en un acto de autónomos ni se reunirá con la cúpula del PP. Hoy la Mesa del Congreso calificará la moción.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha despejado su agenda estos días en medio de la incertidumbre política que ha generado la moción de censura que ha presentado el PSOE tras conocerse la sentencia del ‘caso Gürtel’. Por lo pronto, este lunes no acudirá a un foro sobre autónomos como se había anunciado ni se verá este martes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo y del partido morado.

En concreto, Rajoy había confirmado que inauguraría el foro que este lunes y martes organiza la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), pero su asistencia finalmente ha sido cancelada. En su lugar, asistirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que abrirá estas jornadas con el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Tampoco está previsto que este lunes el presidente del Gobierno presida la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, un encuentro que tiene lugar cada lunes en la sede de la formación para analizar la estrategia semanal del PP y a la que acuden la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el coordinador del partido, Fernando Martínez-Maillo, los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

En vez del comité de dirección del PP, en Génova se celebrará una reunión de coordinación de vicesecretarios del Partido Popular que presidirá Martínez-Maillo. Este encuentro está fijado para las 12 horas , según figura en la agenda que ha difundido la formación.

Rajoy tampoco se reunirá este martes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes del partido morado. Esa entrevista estaba prevista para analizar la situación en Cataluña, en línea con los que el jefe del Ejecutivo mantuvo hace diez días con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sin embargo, la moción de censura que ha registrado el PSOE, que este mismo lunes calificará la Mesa del Congreso, ha generado una situación de incertidumbre política y marcará el debate en las próximas fechas, en especial la sesión de control al Gobierno que está prevista para este miércoles en el Congreso. Por el momento, se espera que acuda a la misma Mariano Rajoy.

También está anunciada la presencia de Rajoy el sábado en el XXXIV encuentro anual del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona) , unas jornadas a las que también han confirmado su asistencia en los días previos el líder del PSOE, el de Ciudadanos y el de Podemos. Esta semana Moncloa no ha hecho pública la agenda del presidente del Gobierno que cada viernes remite a los medios de comunicación.

Más información