Iglesias y Montero logran el respaldo de las bases de Podemos en la consulta del chalet

Podemos

Iglesias y Montero logran el respaldo de las bases de Podemos en la consulta del chalet

Un 68,42% de los inscritos en Podemos que han votado defienden la continuidad del secretario general y la portavoz parlamentaria.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, seguirán al frente de sus respectivos cargos tras lograr el apoyo del 68,42% de los inscritos que han votado en la consulta a las bases tras la polémica desatada por la compra de un chalet de más de 600.000 euros. En concreto, ambos han contado con el respaldo de 128.300 votos en una consulta con récord de participación.

En ella, según ha anunciado este domingo fuentes del partido morado, han participado casi 190.000 inscritos, 33.000 más que en Vistalegre 2 y 80.000 más que en Vistalegre 1. De ellos, un 68% han votado a favor de que Iglesias y Montero continúen al frente de sus puestos. No obstante, un 31,58% (59.224 votos) han defendido que deben dimitir. Por su parte, el voto en blanco ha sido del 0,35% (652 votos).

Las reacciones a estos datos no se han hecho esperar. “Cuando la gente de Podemos habla, los dirigentes nos callamos, obedecemos y nos ponemos a trabajar”, ha afirmado el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, en un post en Facebook. “Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana”, ha defendido el dirigente morado, que ha destacado que “estos días no han sido fáciles para la gente de Podemos”.

Asimismo, Pablo Iglesias ha querido agradecer tanto la participación en la consulta como los apoyos recibidos y ha asegurado que “tomo nota del mensaje del 30% de inscritos que no nos han apoyado”. “Mi obligación”, ha continuado, “es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y también con más madurez que nunca”.

Dicho esto, ha reconocido que “cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica. Creo humildemente que hemos vuelto a demostrar que somos distintos”.

Más información