Rajoy acusa a Sánchez de querer llegar a la Moncloa “a cualquier precio y con quien sea”

Moción de censura

Rajoy acusa a Sánchez de querer llegar a la Moncloa “a cualquier precio y con quien sea”

El presidente del Gobierno asegura que la moción de censura anunciada por el PSOE “va en contra de la estabilidad de España”.

    Mariano Rajoy

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de no pensar en España con una moción de censura con la que únicamente busca llegar a la Moncloa “a cualquier precio y con quien sea”. Para el jefe del Ejecutivo esta iniciativa parlamentaria “va en contra de la estabilidad” del país, “tan necesaria hoy”.

    “Esta moción perjudica la recuperación económica”, ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa minutos después de la comparecencia del mencionado líder de los socialistas. Es más, en su opinión, “es mala para España, para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de los ciudadanos”.

    Según el presidente del Gobierno, el “único interés” de Pedro Sánchez con esta moción de censura pasa por ser “presidente a cualquier precio” y “no es la consecuencia de nada”, en referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera época de la trama Gürtel. Además, ha afirmado que el socialista “carece de autoridad moral” para dar este paso y se ha preguntado si dimitirá de sus responsabilidades cuando se conozca la decisión de la justicia sobre el caso de los ERE.

    A Sánchez, ha continuado el líder del PP, no le importa de donde procedan los apoyos a esta moción. Para él “el programa es lo de menos” y “dentro de poco le veremos gobernando con el señor (Carles) Puigdemont”.

    En cuanto a la exigencia de Ciudadanos de adelantar las elecciones, el jefe de Ejecutivo ha manifestado que sus planes pasan por acabar la legislatura. “Lo que es bueno para España es que la legislatura dure lo que pone en la Constitución”, ha remarcado Rajoy, que ha presumido de tener la facultad de disolver las cámaras y nombrar ministros.

    Más información