ACS se da la vuelta lastrado por las tensiones políticas

El valor del día

ACS se da la vuelta lastrado por las tensiones políticas

La compañía que preside Florentino Pérez lideraba el Ibex 35 en las primeras horas de negociación con un alza del 1,5% pero se ha dado la vuelta y a media sesión se deja un 0,19%.

Bolsa de Madrid

ACS lideraba las ganancias del Ibex 35 en las primeras horas de negociación con un alza del 1,5% hasta los 36,83 euros por acción, muy cerca de la cota de los 37 euros y de superar los máximos anuales que alcanzó a principios de esta semana. La compañía, sin embargo, se ha dado la vuelta a media sesión y cae un 0,19% en línea con el resto de valores tras la tormenta política desatada con la presentación de la moción de censura presentada por el PSOE.

El repunte de ACS se producía cuando acabamos de conocer que la compañía, junto a Atlantia, ha elevado ya hasta el 83,30% su porcentaje en el capital social de Abertis, desde el 78,79% que lograron en la OPA, cuyo plazo de aceptación terminó el pasado día 23. Ambas compañías se han hecho con 44,69 millones de títulos de Abertis adicionales, equivalentes al 4,5% de su capital, según informa Europa Press tras consultar los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esos dos socios es lograr el 100% del capital para poder excluir a Abertis de cotización en Bolsa y controlarla a través de una sociedad participada por ACS y Atlantia junto a Hochtief. La filial alemana de ACS es la que lanzó la OPA y la que mantiene la orden de compra de las acciones en el mercado, que debe extenderse al menos un mes.

Más información