www.elboletin.com

Gobierno del PSOE y elecciones “cuanto antes”: la hoja de ruta de Sánchez con su moción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante los medios en Ferraz.
Ampliar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante los medios en Ferraz. (Foto: PSOE)

El líder del PSOE se muestra dispuesto a ser investido con los apoyos de los diputados independentistas para sacar al país “del lodazal” de la corrupción.

viernes 25 de mayo de 2018, 13:05h

El PSOE quiere “recuperar la dignidad de nuestra democracia, que se ve cuestionada” tras la sentencia por el caso Gürtel, que ha sido un auténtico varapalo para el PP. Para ello, según ha explicado el secretario general del partido, Pedro Sánchez, han presentado este viernes una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una moción “para recuperar las reglas del juego que han sido cuestionadas y violentadas por un partido que durante décadas ha acudido a elecciones dopado”, ha afirmado el líder del principal partido de la oposición en una comparecencia ante los medios tras presidir la Ejecutiva Federal del PSOE. En su opinión, la sentencia por la primera época de la trama Gürtel ha abierto el debate sobre la “calidad de nuestra democracia”. De ahí que los socialistas hayan decidido recurrir a este instrumento parlamentario.

Según ha explicado Sánchez, han registrado esta moción para “sacar a la política de esta novela de corrupción” y “garantizar la gobernabilidad de este país”. Esta moción, ha continuado, “será para constituir un Gobierno del PSOE”. Nada de coaliciones. El secretario general quiere gobernar y hacerlo en solitario. Un ejecutivo cuyo objetivo será convocar elecciones “cuanto antes”. Eso sí, no antes de atender las “urgencias sociales” de los ciudadanos y de “limpiar de corrupción” las instituciones.

“Un gobierno para una agenda social, que hará cumplir la Constitución, garantizaremos la convivencia y el cumplimiento de nuestro ordenamiento constitucional”, ha detallado Sánchez. “Será un gobierno”, ha insistido, “que cumplirá con los compromisos como Estado miembro de la UE” y con una hoja de ruta “clara”. Esta hoja de ruta pasa por “recuperar la normalidad política institucional”, “regenerar la vida democrática”, así como impulsar una agenda social que se ocupe de las urgencias de la sociedad. Tras todos esto, y en último lugar, este ejecutivo convocaría comicios.

Dicho esto, ha enviado un mensaje a los diputados que conforman el Congreso, incluidos los independentistas. A todos ellos, a los 350 parlamentarios, ha pedido que actúen con “responsabilidad” y “generosidad” y que “entre todos saquemos a España del lodazal de corrupción en el que lo ha metido el PP”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios