Levy cree que es el momento de “pedir disculpas” por el Gürtel

Gürtel

Levy cree que es el momento de “pedir disculpas” por el Gürtel

La vicesecretaria del PP defiende que tras conocerse la sentencia de la Audiencia “toca asumir la culpa de que algo falló”.

    Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del

    La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, cree que ha llegado el momento de que el partido se disculpe tras ser condenado como partícipe a título lucrativo por la Audiencia Nacional en el Gürtel I. La popular se desmarca de esta manera de la opinión de Génova, que negó los hechos.

    “Con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas”, asegura Levy en un post en su cuenta personal de Facebook en el que valora la sentencia conocida este jueves. Para la vicesecretaria del PP “es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que nuestra organización debe tener y esto ha causado incontestablemente un daño grave a nuestras siglas”.

    Ante esto, “con sentido común, por la honorabilidad de las bases de este partido y de sus miles de cargos que trabajan día a día por sus ideales, con vocación de dignificar la política, toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte”.

    Según señala Andrea Levy hay que “tener toda la voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles”.

    Dicho esto la dirigente del PP insiste en que el partido “es mucho más que estos lamentables hechos y por ello me llenan a mí, como a la inmensa mayoría de nuestros cargos, afiliados y votantes de tristeza” y pide “seguir defendiendo nuestro trabajo” con el objetivo de continuar “siendo la referencia del centro derecha en nuestro país”.

    Más información