Lara renuncia como consejero de Banco Sabadell, que está a punto de quedarse con la sede de Planeta

Valores a seguir

Lara renuncia como consejero de Banco Sabadell, que está a punto de quedarse con la sede de Planeta

El exconsejero delegado del Grupo Planeta ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la entidad.

Sucursal de Banco Sabadell

José Manuel Lara García, exconsejero delegado del Grupo Planeta, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Banco Sabadell en una carta dirigida a todos los miembros del consejo en la que explica que “la razón de la misma es mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta”.

Según ha explicado la entidad bancaria en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV), le sustituye en el consejo María José García Beato,secretaria general del Sabadell.

De acuerdo al diario El Español, Banco Sabadell ha aprobado la compra de un edificio del Grupo Planeta ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona para que Inversiones Hemisferio, la sociedad patrimonial de los Lara, obtenga liquidez y no entre en suspensión de pagos.

En los primeros compases de la negociación en el Ibex 35, las acciones de la entidad avanzan un 0,9%, hasta los 1,63%, y es el valor financiero que más sube en el selectivo en la apertura de la sesión.

Más información