Ciudadanos no descarta promover elecciones anticipadas

Ciudadanos

Ciudadanos no descarta promover elecciones anticipadas

Villegas reconoce que la sentencia de la Gürtel marca un antes y después aunque no aclara si Ciudadanos apoyará o no una posible moción del PSOE.

    José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

    El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado en la COPE que tras conocerse la sentencia de la Gürtel “estamos en un momento muy grave y complicado para el país” porque tenemos un partido que está en el gobierno “condenado por corrupción” y ha admitido “una de las posibilidades a evaluar” es la de promover unas elecciones anticipadas.

    Según Villegas, estamos ante escándalos del pasado pero “el PP no ha hecho una renovación y arrastra todos los pecados cometidos en una época”. Villegas, añade que es ahora hay que “evaluar la situación con calma, reflexionar y poner en primer plano los intereses de los españoles”.

    Reconoce que la sentencia sobre la Gürtel “tiene un antes y un después en nuestra relación” con el PP que “habrá que decidir cómo se concreta porque las circunstancias”. Villejas sin embargo no ha adelantado nada más sobre las itnenciones de su partido y ha dicho que que en estos momentos lo importante no es si Ciudadanos apoyará o no una posible moción de censura del PSOE, “lo importante es que estamos en un momento grave con una amenaza separatista en Cataluña con un presidente racista y xenófobo y nos encontramos con un ejecutivo debilitado que hace que Rajoy vea socavada su credibilidad”.

    Sin embargo, el número dos de Ciudadanos no descarta el adelanto de elecciones generales previstas para 2020, añade que “es una posibilidad que habrá que evaluar” porque reitera “es un momento muy grave para el país y vamos a ver si los políticos estamos a la altura que el país merece y no pensamos en los interés de cada uno”.

    Más información