Podemos pide una nueva comparecencia de Bárcenas tras la sentencia de la Gürtel

Gürtel

Podemos pide una nueva comparecencia de Bárcenas tras la sentencia de la Gürtel

El extesorero del PP acudió a la comisión sobre la financiación ilegal del partido en junio del año pasado.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Luis Bárcenas dio el pistoletazo de salida a la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP. Lo hizo el 26 de junio de 2017. Y casi un año después, al conocerse la sentencia sobre la Gürtel, Podemos ha decidido volver a pedir la comparecencia del extesorero popular en el Congreso de los Diputados.

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado que su grupo parlamentario ya ha registrado la nueva petición de comparecencia. “Ya tenemos sentencia de la Gürtel, así que acabamos de pedir una nueva comparecencia de Luis Bárcenas”, ha adelantado la exdirigente de la formación morada.

En este sentido, la parlamentaria ha apuntado que espera que el extesorero del PP “venga ‘encantado’ a contarnos todo lo que sabe”. La decisión de Podemos llega después de que Bárcenas sea condenado a 33 años de prisión, al mismo tiempo que su esposa, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años.

De hecho, en el Partido Popular han encendido todas las alarmas después de conocer que la mujer de Bárcenas también ha salido mal parada de la sentencia. El temor llega al ver que el extesorero puede elevar la voz contra el partido por esta decisión judicial que afecta a su esposa.

Más información