www.elboletin.com

Prisión incondicional y sin fianza para Zaplana

Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo
Ampliar
Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo (Foto: Dolors Nadal)

La juez que investiga el ‘caso Erial’ ha ordenado el ingreso en prisión al exministro del PP. La Fiscalía pedía la misma medida.

jueves 24 de mayo de 2018, 17:46h

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Eduardo Zaplana. Según ha informado El País, la magistrada del caso ha seguido la petición de la Fiscalía después de que el exministro del PP se negara a declarar. Zaplana ha sido detenido esta semana por un presunto delito de blanqueo y delito fiscal.

En concreto, la Justicia y la Guardia Civil investigan al exdirigente popular por repatriar 10,5 millones de euros que supuestamente cobró en sobornos durante su etapa al frente de la Generalitat valenciana entre 1995 y 2002. Zaplana habría ocultado esas mordidas en Panamá por medio de varias empresas gestionadas desde Uruguay.

Los abogados que representan al que fuera jefe del Consell valenciano solicitaron su puesta en libertad al juzgado de Instrucción 8 de València a causa de la leucemia que padece desde hace unos años. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya informó de su intención de oponerse a la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?