El vídeo de Pallete y Reed Hastings para anunciar la alianza de Telefónica y Netflix

Televisión

El vídeo de Pallete y Reed Hastings para anunciar la alianza de Telefónica y Netflix

Los clientes de Telefónica tendrán acceso a todo el contenido de Netflix a través de las plataformas de vídeo y televisión del operador.

Movistar

Ya hay acuerdo: Telefónica integrará todos los contenidos de Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión de Europa y América Latina. Para anunciar la alianza, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Netflix, Reed Hastings, han protagonizado un vídeo en el que dejan claro que su colaboración se mantendrá en el tiempo: “Este es el principio de una gran amistad”.

Con referencias a las series ‘Las chicas del cable’ y ‘La casa de papel’ o el programa ‘Late Motiv’, Pallete y Hastings anuncian que próximamente los clientes de Telefónica en Europa y América Latina tendrán acceso a todo el contenido de la popular plataforma de ‘streaming’ estadounidense.

El anuncio de la alianza se esperaba con ansia desde principios de año, cuando la compañía española confirmó que estaban en negociaciones para incluir los contenidos de Netflix.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha apuntado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en un comunicado en el que ha anunciado el acuerdo.

Para Álvarez-Pallete, “este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”.

Por su parte, Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, ha señalado al respecto que “millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, ha añadido.

En España, la integración está prevista para finales de 2018. Con el acuerdo, al catálogo de Movistar+, que está apostando por la producción propia con series como ‘La zona’, ‘La peste’ o ‘Vergüenza’, se unirían las series de gran éxito de Netflix, como ‘Stranger Things’, ‘Black Mirror’ o ‘Narcos’.

Más información