Autoridades acusan también a Daimler de manipular motores diésel

Motores diésel

Autoridades acusan también a Daimler de manipular motores diésel

La KBA ha reclamado que se llame a talleres casi 6.300 vehículos del modelo de furgonetas Vito con motores Euro 6 de 1,6 litros.

Mercedes

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte germano, ha acusado a Daimler de usar el mecanismo ilegal incorporado en los motores diésel de su modelo Vito para falsear las emisiones, informó hoy la automotriz alemana. La KBA ha reclamado que se llame a talleres casi 6.300 vehículos del modelo de furgonetas Vito con motores Euro 6 de 1,6 litros, informó Daimler, al mismo tiempo que indicó que impugnará esta medida. Hasta ahora solo había sospechas de que al igual que otras automotrices, como Volkswagen o BMW, Daimler había empleado este tipo de mecanismo en sus motores diésel.

De estos 6.300 vehículos, 1.372 están en Alemania y 4.923 en el resto del mundo, informó el Ministerio de Transportes alemán.

Las autoridades alemanas investigan desde hace tiempo el modelo Vito. De acuerdo con este organismo, existe una programación específica de dos funciones en el control del motor del vehículo que no cumple con el reglamento, informó Daimler, que rechaza que eso sea así y acudirá a los tribunales en caso necesario.

Estas funciones son parte de un complejo sistema de filtro de las emisiones de los tubos de escape que debe garantizar una firme depuración de los gases de emisión en diversas condiciones de conducción y tiempo de conducción de un vehículo, explicaron.

A pesar de su disconformidad, la automotriz alemana anunció que continuará cooperando con el organismo y llevará a cabo una actualización del software en la cuestionada programación.

Daimler, que tiene las marcas Mercedes-Benz y Smart, ya anunció el pasado verano boreal actualizaciones en más de tres millones de vehículos.

En 2015 saltó el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel. Volkswagen admitió entonces que trucó los motores de más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo para simular emisiones de gases contaminantes por debajo del límite permitido.

Más información