www.elboletin.com

El PSOE guardia silencio sobre Gürtel y convoca a la Ejecutiva el viernes en Ferraz

Sede del PSOE
Ampliar
Sede del PSOE

El PSOE reunirá este viernes a su Comisión Ejecutiva Federal para “analizar la situación política”. Sobre la mesa, la opción de una moción de censura.

jueves 24 de mayo de 2018, 14:12h

Silencio en las filas del PSOE tras conocerse este jueves las condenas por el Gürtel. La Audiencia Nacional ha hecho público poco después de las 11 de la mañana su sentencia sobre la primera época de esta trama (1999-2005). Y la dirección nacional del partido no ha salido a valorar esta decisión judicial que condena, entre otros, al PP como partícipe a título lucrativo. Tampoco el propio secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

La cúpula del PSOE guarda en estos momentos silencio sobre una sentencia que pone contra las cuerdas a Mariano Rajoy y los suyos. Ferraz ha eludido las declaraciones públicas al respecto. Una actitud que ha chocado con la mantenida por los líderes de Podemos y Ciudadanos, que no han dudado en mostrar su opinión sobre esta decisión judicial. Por ejemplo, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha afirmado que “la sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha descartado ninguna medida contra el Gobierno de Rajoy tras esta noticia, aunque ha alertado de que son los partidos independentistas los que podrían aprovecharse de la inestabilidad.

“No les voy a engañar. No es una sentencia más. Condenan a un partido por corrupción, que es el partido al que apoyamos. Eso es lo que tenemos que evaluar en la próxima Ejecutiva”, ha asegurado en una comparecencia en el Congreso. Para Rivera lo que se ha conocido esta mañana “cambia todos los planes de la legislatura”.

Para saber la posición del PSOE habrá que esperar a este viernes. Pedro Sánchez ha convocado a la Comisión Ejecutiva Federal a una reunion extraordinaria a partir de las 11 horas cuyo orden del día es el de “análisis situación política”. O lo que es lo mismo, las condenas por el Gürtel.

Hasta ahora la que sí que ha hablado ha sido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha señalado que la sentencia “es brutal, bestial y lamentable para este país”. Así lo ha dicho en los pasillos del Parlamento andaluz preguntada al respecto, según Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.