Inditex recupera los 28 euros gracias al respaldo de RBC

El valor del día

Inditex recupera los 28 euros gracias al respaldo de RBC

El grupo textil es el valor que más sube del Ibex 35 al registrar un alza del 4,3% después de que los analistas de RBC le hayan otorgado un potencial del 17%.

Inditex

Inditex se coloca al frente de las ganancias en el Ibex 35 antes del mediodía al registrar un alza del 4,3% lo que le ha permitido recuperar los 28 euros por acción, cota que no alcanzaba desde el 1 de febrero. El grupo textil reacciona así a la mejora de recomendación que ha recibido por parte de RBC Capital Markets, que ha elevado su precio objetivo desde los 29 hasta los 32 euros, lo que supone un potencial de revalorización cercano al 17% respecto al cierre de ayer. Además, mantiene su consejo de ‘sobreponderar’.

El analista Richard Chamberlain, que firma el informe, espera que el grupo estabilice sus márgenes brutos, lo que debería tranquilizar a los inversores que llevan tiempo preocupados por la competencia de los minoristas online. Asimismo, el experto de RBC mejora su estimación de beneficio por acción para la compañía ya que espera que el efecto divisa no penalice tanto sus cuentas.

Con la subida de hoy, Inditex minimiza las pérdidas acumuladas en lo que llevamos de año hasta el entorno del 2%. La compañía publicó resultados del pasado ejercicio fiscal 2017 cuando ganó un 7% más en un periodo afectado por una desfavorable climatología. El próximo 13 de junio presentará las cuentas correspondientes al primer trimestre de este año.

Más información