Ana Mato, condenada en la Gürtel, sigue siendo asesora del PP en Bruselas

Gürtel

Ana Mato, condenada en la Gürtel, sigue siendo asesora del PP en Bruselas

La exministra de Sanidad trabaja para la agrupación del PP en el Parlamento Europeo.

Ana Mato en la Escuela Europa del PP.

La exministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido condenada a título lucrativo dentro de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) por haber disfrutado de “viajes y otros servicios que el Grupo Correa ofreció a su familia» cuando ella estaba casada con Jesús Sepúlveda, entonces alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Mato deberá pagar ahora 27.857 euros para restituir el beneficio que obtuvo durante aquella primera época de la Gürtel. Si decide afrontar esa condena, es muy probable que la exministra de Sanidad tenga que recurrir al salario que recibe como asesora del PP en el Parlamento Europeo.

Ana Mato lleva varios años trabajando como asesora del Partido Popular en Bruselas, donde su hermano, Gabriel Mato, es eurodiputado. Según la página web del Parlamento Europeo, la exministra de Sanidad sigue siendo en estos momentos asistente local del partido.

Fuentes populares en la Eurocámara han confirmado a EL BOLETÍN que la señora Mato mantiene su cargo como asistente local del PP europeo. Un puesto que le permite residir en Madrid y desplazarse a Bruselas «muy de vez en cuando», afirman esas fuentes.

Uno de los principales trabajos que ha tenido desde que dejó de ser diputada ha sido la dirección de la Escuela Europa, un proyecto impulsado por la Delegación Española del Grupo del Partido Popular Europeo (GPPE) y financiado por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo.

La Escuela Europa, que se celebra anualmente, tiene como objetivo acercar a los jóvenes la realidad de la Unión Europea, sus políticas y sus instituciones, particularmente el Parlamento Europeo, mediante conferencias y foros, fomentando el debate entre participantes y ponentes, entre ellos, los eurodiputados del PP.

Más información