Ciudadanos revisará su apoyo a Rajoy: “Actuaremos con la firmeza que nos caracteriza”

Ciudadanos

Ciudadanos revisará su apoyo a Rajoy: “Actuaremos con la firmeza que nos caracteriza”

El partido de Albert Rivera no descarta dejar de sostener al Ejecutivo del Partido Popular.

Albert Rivera

Ciudadanos va a evaluar las condenas impuestas por la Audiencia Nacional contra el Partido Popular y va a decidir si mantiene el apoyo parlamentario a un partido condenado por corrupción. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta ninguna medida contra el Gobierno de Mariano Rajoy aunque alerta que son los partidos independentistas los que podrían aprovecharse de la inestabilidad.

“No les voy a engañar. No es una sentencia más. Condenan a un partido por corrupción, que es el partido al que apoyamos. Eso es lo que tenemos que evaluar en la próxima Ejecutiva”, ha asegurado Albert Rivera en rueda de prensa.

“Cambia todos los planes de la legislatura, de la continuidad y estabilidad», asevera.

El líder de Ciudadanos no descarta ninguna medida contra el Gobierno del Partido Popular, aunque prefiere mantenerse cauto hasta la celebración de esa Ejecutiva. En gran medida porque, a su juicio, quienes más se aprovecharían de una inestabilidad del Gobierno serían los partidos independentistas.

“Eso no nos lo podemos permitir. Por eso hay que hacer una evaluación serena”, afirma.

Rivera ha insistido en repetidas ocasiones que la situación derivada de las condenas impuestas por la Audiencia Nacional es diferente a cualquier anterior. “Aquí no hay una persona solo condenada, sino una organización política a la que nosotros apoyamos en la investidura”, ha asumido.

En ese sentido, el líder del partido ‘naranja’ asegura que actuarán “con la firmeza que nos caracteriza”.

Más información