Nuevas denuncias por “manipulación” en TVE por ‘esconder’ la detención de Zaplana

Los periódicos digitales

Nuevas denuncias por “manipulación” en TVE por ‘esconder’ la detención de Zaplana

Los profesionales de la televisión pública recriminan la “escasa” atención que se prestó en La 1 al caso en las horas posteriores al arresto del exministro de Aznar.

Eduardo Zaplana junto a otros miembros del PP

Vuelven a aflorar las críticas de los profesionales de TVE por la supuesta manipulación que realizan los telediarios para proteger los intereses del Gobierno y del PP. Cuenta vozpopuli.com que el último episodio se produjo el martes, el día de la detención de Eduardo Zaplana cuando “La 1 prestó una “escasa atención” a la noticia durante la mañana, hasta el informativo de las 15.00 horas, al contrario que el resto de los canales generalistas”.

Cuenta este medio online que la periodista de ‘La Mañana de La 1’, Lara Robles, expresaba ese día su malestar por la decisión de pasar de largo sobre este tema de los responsables del programa, conducido por María Casado. “No hacemos información política. Por eso no contamos hoy la detención de Eduardo Zaplana, aunque con Cifuentes y las cremas hicimos casi un monográfico. Así se manipula y se usa la televisión pública”, afirmaba Robles.

El mencionado digital desvela que le han explicado desde el Consejo de Informativos de TVE que, ante las quejas recibidas, han preguntado a la directora del citado magacín por la decisión de no alterar el guión para abordar un tema al que Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta prestaron una especial atención durante esa mañana. Fuentes oficiales de la corporación se han negado a hacer declaraciones a este respecto.

Otras fuentes de Torrespaña destacan que el programa ‘Los Desayunos de TVE’ informó de la noticia en cuando trascendió la detención –citando fuentes de la Cadena SER- y que incluso sus contertulios opinaron al respecto, lo que, a su juicio, invalida las críticas. Señalando que ciertamente, el asunto se abordó cuando faltaban más de 50 minutos para finalizar el programa. Entonces, se le dedicaron cinco minutos.

Finalmente, vozpopuli.com recuerda que “la directora de este espacio es Elena Sánchez, antigua asesora de Comunicación de Ana Botella y del propio Eduardo Zaplana”. Y destaca que “u incorporación a RTVE se produjo en mayo de 2015, con José Antonio Sánchez como presidente de la televisión pública.

Más información