La Audiencia condena a 15 años de cárcel a la esposa de Bárcenas y absuelve a Álvaro Pérez

Gürtel

La Audiencia condena a 15 años de cárcel a la esposa de Bárcenas y absuelve a Álvaro Pérez

La Audiencia Nacional condena a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época del caso Gürtel.

Álvaro Pérez, el bigotes

La Audiencia Nacional ha condenado este jueves a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época del caso Gürtel, que va de 1999 a 2005. Entre ellos, a Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, a la que se impone una pena de 15 años y un mes de prisión.

Asimismo, la Audiencia ha condenado al propio Bárcenas a 33 años y cuatro meses de cárcel y a una multa de más de 44 millones de euros . Por su parte, a Francisco Correa se le ha impuesto una pena de 51 años y 11 meses de prisión y a Pablo Crespo de 37 años y 6 meses.

Mejor suerte ha tenido Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, que ha sido uno de los ocho absueltos en la sentencia publicada este jueves por la Audiencia Nacional. En ella, se condena también al PP, a la exministra de Sanidad Ana Mato y a Gema Matamoros, esposa del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega como partícipes a título lucrativo.

La resolución incluye un voto particular del magistrado Ángel Hurtado que propone la absolución del PP y de cuatro acusados

Más información