Nuevo alza del precio de la gasolina y del gasóleo hasta máximos de más de tres años

Carburantes

Nuevo alza del precio de la gasolina y del gasóleo hasta máximos de más de tres años

Llenar un depósito de 55 litros de gasolina o de gasóleo cuesta ahora más de cinco euros más que hace dos meses.

gasolina coche petroleo

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo han vuelto a superar máximos al encadenar su octava semana al alza y superar la barrera de los 1,3 euros y del 1,2 euros, respectivamente. El litro de gasóleo se sitúa esta semana en los 1,227 euros, lo que supone un encarecimiento del 1,65% y niveles que no se veían desde diciembre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press. El litro de gasolina registra un alza del 1,53% hasta los 1,322 euros, un nuevo precio máximo desde julio de hace tres años.

Los carburantes mantienen la escalada de precios que iniciaron a finales del mes de marzo coincidiendo con las tensiones geopolíticas que han disparado el petróleo a máximos de 2014. Desde mediados de marzo, cuando ambos carburantes se encontraban instalados en mínimos anuales, el precio de la gasolina y del gasóleo se ha encarecido casi un 9%, según los cálculos de Europa Press.

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina supera los 72,71 euros, lo que supone unos 5,6 euros más con respecto a finales de marzo. Para el caso del gasóleo, el llenado de un depósito de 55 litros supone para el consumidor supone 67,48 euros, también unos 5,4 euros más con respecto a mediados de marzo.

Más información