www.elboletin.com

Confebask aplaude el apoyo del PNV a unos PGE que aumentan la inversión en Euskadi en 550 millones

Eduardo Aréchaga, director general de Confebask
Ampliar
Eduardo Aréchaga, director general de Confebask

La patronal destaca el aumento de la inversión y la estabilidad que da a la economía española “el principal mercado” vasco.

jueves 24 de mayo de 2018, 09:39h

El director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha considerado que la aprobación de los presupuestos generales del Estado es “una buena noticia” para Euskadi porque permite “apuntalar” la inversión y, además, da estabilidad a la economía española, “el principal mercado” vasco.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vasca se ha pronunciado de este modo después de que este pasado miércoles las cuentas superaran el trámite en el Congreso, finalmente, con el apoyo del PNV.

Aréchaga ha manifestado que no le corresponde “valorar los criterios ideológicos ni de partido\" pero, \"desde la perspectiva de las empresas y también de sus trabajadores, no hay duda de que es una buena noticia”.

De este modo, ha insistido en que, “desde una perspectiva empresarial y económica y desde una perspectiva de Euskadi, que España tenga presupuestos es bueno” porque su aprobación va a aumentar la inversión en 550 millones en esta comunidad autónoma.

“Estamos hablando de un 5%, más o menos, plus del presupuesto del Gobierno vasco y eso va a apuntalar la recuperación económica y la creación de empleo en Euskadi”, ha afirmado.

Por otro lado, ha señalado que la aprobación de las cuentas contribuirá a la estabilidad económica de la economía española, que es “nuestro principal mercado”. En este sentido, ha explicado que las empresas vasca venden por valor a en torno a 21.000 millones de euros en este mercado, mientras que las ventas a los países de G-7 suponen unos 11.000 millones.

Según ha explicado, “es un doble motivo de satisfacción que nuestro principal mercado tenga estabilidad” en un momento en el que hay “otras incertidumbres en el panorama internacional, en nuestros principales mercados como Reino Unido, Italia o Trump en Estados Unidos”.

El secretario general de Confebask ha reiterado la importancia de “apuntalar” la inversión en un contexto en que se está saliendo de la crisis y de que se “acelere” el trazado de Alta Velocidad, que es “una eterna asignatura pendiente”. “Cuando antes empecemos a resolver ese déficit, mejor”, ha apuntado Aréchaga, que ha indicado que “más inversión es más empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios