Gabilondo presenta su candidatura para repetir como candidato del PSOE en la Comunidad

Madrid

Gabilondo presenta su candidatura para repetir como candidato del PSOE en la Comunidad

Todo hace indicar que será el único candidato que se presente a las primarias para ser cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2019.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

Ángel Gabilondo intentará repetir como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha formalizado este miércoles su candidatura a las primarias del PSOE-M para concurrir como número uno en las listas del partido de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

A pesar de que Gabilondo no se trata de un militante socialista, los Estatutos del PSOE sí le permiten la posibilidad de que también participen en las primarias aquellas personas que no son militantes del partido, pero que sí se comprometan con los valores socialistas. De esta manera, el portavoz en el Parlamento madrileño ha podido presentar su candidatura.

El PSOE ha informado que el plazo para concurrir al proceso interno se abrió el pasado lunes y que concluye este viernes. Por el momento, como apuntaron desde Ferraz a Europa Press, se desconoce posibles rivales. De hecho, en el caso de que Gabilondo sea la única opción, no habrá necesidad de realizar votación alguna.

Mientras tanto, el portavoz socialista ya ha puesto en marcha una cuenta en Twitter bajo el nombre @ConGabilondo para promocionar su candidatura. Incluso el perfil ya recoge las primeras palabras del dirigente del PSOE aseverando que se siente “identificado y comprometido con este proyecto”.

“He dedicado gran parte de mi vida a la educación, como profesor y en puestos de gestión y de responsabilidad, como rector y posteriormente como ministro en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Estos tres últimos años vengo siendo portavoz del Grupo Socialista, tras ser candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista. Me siento identificado y comprometido con este proyecto”, ha afirmado.

Por último, Gabilondo ha destacado que presenta su propuesta como una tarea “conjunta” con el fin de “lograr afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid, en el proyecto socialista de transformación que la región necesita”.

Más información