Los pensionistas cargan contra la Delegación del Gobierno por impedir su protesta ante el Congreso

Pensiones

Los pensionistas cargan contra la Delegación del Gobierno por impedir su protesta ante el Congreso

La Delegación del Gobierno en Madrid no ha permitido la manifestación que la Coordinadora de Pensionistas había convocado a las puertas de las Cortes.

Congreso de los Diputados

Los pensionistas tenían previsto manifestarse este mediodía a las puertas del Congreso para mostrar su “más enérgica repulsa” al acuerdo del PP con Ciudadanos y PNV para aprobar los Presupuestos de 2018. Pero han tenido que desconvocar esta protesta ante la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir la misma.

Así lo denuncia la Coordinadora de Madrid por la defensa del sistema público de pensiones, que no ha escondido su “indignación, estupor y rabia” ante esta situación. Según este colectivo, “los argumentos empleados en el escrito por la Delegación del Gobierno para justificar dicha conducta no son de recibo”.

Tal y como recuerdan en un comunicado, “se han celebrado y permitido multitud de manifestaciones en las mismas circunstancias” que las solicitas por la Coordinadora. Por lo tanto, censuran que “se ha lesionado el derecho a la manifestación de los pensionistas con fines claramente partidistas”.

Los pensionistas aseguran que todo se debe al “temor” y “miedo” del Gobierno del PP a las movilizaciones “sostenidas en el tiempo que los más de nueve millones de pensionistas venimos realizando en las ciudades y pueblos durante meses”.

La Coordinadora se reserva el derecho a presentar las demandas adecuadas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para “denunciar esta medida arbitraria” y hace un llamamiento a “todos” los ciudadanos para que se sumen a la manifestación del próximo domingo 27 de mayo a las 12,30 horas en Vallecas por unas pensiones “dignas”.

Más información