Deutsche Bank estudia dar una nueva vuelta de tuerca a su recorte de empleo

Bancos europeos

Deutsche Bank estudia dar una nueva vuelta de tuerca a su recorte de empleo

Los recortes de empleo en Deutsche Bank podrían acabar afectando a 10.000 trabajadores, casi un 10% de la plantilla.

Deutsche Bank

Deutsche Bank se está planteando aumentar el número de recortes de empleo a una cifra de alrededor de 10.000, dentro de la profunda revisión que está llevando a cabo el nuevo consejero delegado, Christian Sewing, según publica la agencia Bloomberg.

Sewing, que asumió el cargo el mes pasado en sustitución de John Cryan, está acelerando el impulso para reenfocar al gigante bancario alemán en su mercado interno europeo y revertir un esfuerzo de dos décadas para competir con las grandes firmas de Wall Street que dominan el mercado de valores.

Deutsche Bank, que se espera que anuncie una serie de medidas de reestructuración mañana cuando se celebre su junta de accionistas, reducirá drásticamente su presencia en el mercado de acciones de EEUU, según publica también el medio estadounidense, que cita fuentes conocedoras del asunto.

Los recortes podrían alcanzar de este modo a aproximadamente un 10% de la plantilla total del banco. Bajo los planes de Cryan, el recorte laboral previsto era de 9.000 puestos de trabajo.

Las acciones de Deutsche Bank retrocedían durante la tarde en la Bolsa de Frankfurt un 0,88%, hasta marcar 10,87 euros.

Más información