Botín cree que Europa está por detrás de EEUU y China al no tener un mercado único de servicios

Banca

Botín cree que Europa está por detrás de EEUU y China al no tener un mercado único de servicios

“Cuando creamos algo, tenemos que adaptarlo país a país y esto tiene mucho que ver con la regulación bancaria y cómo se implementa”, se lamenta la presidenta del Santander.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado que Europa se encuentra por detrás de EEUU y China al no contar con un mercado único de servicios, si bien se ha confesado «proeuropea y muy optimista con lo que Europa puede hacer».

«Ahora mismo está por detrás de China y EEUU en algunos ámbitos: en Europa no hay un mercado único de servicios. Cuando creamos algo, tenemos que adaptarlo país a país y esto tiene mucho que ver con la regulación bancaria y cómo se implementa», ha afirmado durante su participación en la reunión del Institute of International Finance (IIF), que se celebra este miércoles en Bruselas.

Botín ha reiterado la necesidad de crear un marco legal europeo en el ámbito de los datos «que regule a todos por igual» para poder contar con «reglas de juego uniformes», pues «no importa quién eres, sino lo que haces». En caso contrario, «al final acaba afectando al consumidor», ha advertido.

«En Europa, debemos definir los nuevos límites y qué cosas harán nuestras economías competitivas durante la próxima década. Debemos pensar bien cuáles serán las reglas de la economía digital», ha manifestado la primera ejecutiva del banco, para quien «la transformación digital no es una opción», sino que «debe ser el objetivo de todos».

La presidenta de Santander ha afirmado que no le importa la competencia, «incluso la de las tecnológicas», pero ha de ser «justa». «Depende de nosotros y de toda la sociedad reclamar que sea así», ha añadido.

Más información