Ciudadanos recuerda al PP que Rajoy y Zaplana comparten «el mismo pasado»

Ciudadanos recuerda al PP que Rajoy y Zaplana comparten «el mismo pasado»

José Manuel Villegas ve "gracioso" que el Partido Popular trate de vincular al expresidente de la Generalitat con la formación naranja.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

A Ciudadanos le hace gracia que el PP trate de vincular al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, detenido este martes en la ‘Operación Erial’, con la formación naranja. «Es bastante gracioso», ha admitido José Manuel Villegas, que se ha mostrado sorprendido porque los populares quieran ahora «quitarse de encima» al que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar.

«He llegado a oir que Zaplana pertenecía al pasado», ha señalado el secretario general de Ciudadanos en los pasillos del Congreso en alusión a las declaraciones de Fernando Martínez-Maillo. Un «pasado» que «compartía» con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo ha recordado el dirigente de la formación naranja, que ha insisido en que Zaplana fue ministro, presidente de una Comunidad Autónoma y «hombre fuerte» del PP en la región valenciana. Y todo esto cuando Rajoy también formaba parte de las filas populares.
Villegas también ha negado cualquier relación con Eduardo Zapalana más allá que la de coincidir en alguna conferencia.

Más información