Barclays busca pareja entre sus rivales internacionales

Bancos europeos

Barclays busca pareja entre sus rivales internacionales

El banco responde de este modo a las presiones del inversor ‘activista’ Edward Bramson, que se ha convertido en uno de los principales accionistas de Barclays.

Sede de Barclays

Barclays está estudiando una posible fusión con algún rival internacional, entre ellos el Standard Chartered, según publica el Financial Times, que señala que la entidad responde de este modo a la presión de un inversor activista que se ha convertido en uno de sus principales accionistas. Las acciones de Barclays retrocedían un 0,83% a media mañana.

Las conversaciones exploratorias forman parte de una amplia planificación de contingencia que ha puesto sobre la mesa el consejo de administración en respuesta a la presión del fondo de inversión de Edward Bramson, Sherborne, que recientemente adquirió un 5,4% del banco, según publica el diario británico.

Dos personas cercanas a la situación dijeron que John McFarlane, presidente de Barclays, estaba interesado en la idea de una combinación con StanChart, al menos en teoría, y fue apoyado por Gerry Grimstone, presidente de la unidad Barclays International.

Las fuentes consultadas por Financial Times señalan que McFarlane “tiene una gran afinidad con Standard Chartered”, aunque otros banqueros consultados, si bien reconocen que “sería lógico”, añaden que “me sorprendería mucho si algo llegara a suceder”.

La posible combinación con StanChart, que tiene una capitalización bursátil de 25.000 millones de libras, es solo una de las muchas opciones que los directores de Barclays se han planteado.

Más información