Compromís advierte de que “la trama de los Cotinos aún dará mucho de sí”

Comunidad Valenciana

Compromís advierte de que “la trama de los Cotinos aún dará mucho de sí”

Joan Baldoví recuerda que dos sobrinos del exvicepresidente valenciano Juan Cotino también han sido detenidos en la 'Operación Erial'.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha augurado que, tras la detención del expresidente valenciano y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, la que ha llamado “trama de los Cotinos” aún va a dar “mucho de sí”.

Así lo ha puesto de manifiesto al ser preguntado sobre si cree que habrá más detenciones, tras el arresto este martes de Zaplana en el marco de la denominada ‘Operación Erial’. Al que fuera también exportavoz parlamentario del PP se le acusa de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Cuando crees que todo acaba, vuelve a empezar”, ha manifestado el diputado valenciano, en los pasillos del Congreso, parafraseando una canción de Raimon que, a su juicio, y a pesar de los años, vuelve a tener vigencia.

Baldoví ha subrayado que no sólo Zaplana ha sido detenido, sino también dos sobrinos del exvicepresidente valenciano Juan Cotino, del que ha dicho que se alegra especialmente que esté imputado en la misma operación por su comportamiento “absolutamente indigno” con las víctimas del accidente del Metro de Valencia.

Más información