Garrido, “indignado” con Zaplana: “Comportamientos de unos pocos perjudican a todo el PP”

Garrido, “indignado” con Zaplana: “Comportamientos de unos pocos perjudican a todo el PP”

El presidente madrileño dice que si ha cometido todos esos delitos espera que "vaya a la cárcel y devuelva lo robado",

Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado este miércoles “indignado” con la detención del exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, por varios delitos relacionados con el blanqueo de capitales, malversación y prevaricación y ha hecho hincapié en que “comportamientos de unos pocos” perjudican a “todo el Partido Popular”.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el dirigente regional ha dejado claro su respeto a la “presunción de inocencia” pero ha incidido en que “si la Policía lo ha detenido es porque habrá pruebas concluyentes de que se ha producido un hecho delictivo”.

Según Garrido, los ciudadanos están “absolutamente hartos” de los casos de corrupción, que “por desgracia no cesan”. Aunque, ha subrayado que se trata de hechos sucedidos “de hace mucho tiempo” pero que dejan la sensación a los ciudadanos de que hay corrupción permanentemente.

“Creo que no hay casos nuevos pero sí salen casos antiguos que hacen un daño terrible. Yo lo que espero es que si ha cometido todos esos delitos que vaya a la cárcel y devuelva lo robado»», ha espetado.

Así, Garrido ha tildado de “increíble” que políticos se hayan podido beneficiar de grandes cantidades de dinero y ha trasladado que no sabe “qué tipo de moral” tienen esas personas. “A la mayoría de personas que trabajamos en política jamás se nos ha acercado nadie con intención de ofrecer nada, seguramente porque saben que no tienen posibilidad”, ha defendido.

El dirigente autonómico ha reconocido que su partido “en algunos sitios concretamente” ha tenido muchos problemas “con muchas personas y muy relevantes”. Para Garrido, esto deja una sensación de “bastante desazón” y, a su parecer, lo que hay que hacer es “luchar contra ello”.

En este punto, ha recordado que en el ‘caso Lezo’ el escrito que se remitió a la Fiscalía lo firmó él, por entonces presidente del Canal de Isabel II, y ha recordado que si “hay algo que sea sospechoso” lo van a seguir denunciando.

Más información