El PP tilda las movilizaciones en RTVE como una estrategia para “tomar el poder”

RTVE

El PP tilda las movilizaciones en RTVE como una estrategia para “tomar el poder”

El PP denuncia "acoso" de la oposición para "mover sillas" en RTVE y PSOE y Cs le piden que desbloquee la renovación.

RTVE

El portavoz del PP sobre RTVE, Ramón Moreno, ha acusado este martes a la oposición de estar llevando a cabo «una ramplona estrategia de acoso» que, a su juicio, no tiene más objetivo que «mover sillas» y conseguir el control de la cúpula de la Corporación. Mientras, PSOE y Ciudadanos han pedido a los ‘populares’ que dejen de bloquear este proceso en las instituciones.

Durante el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el Pleno del Congreso, Moreno ha dudado de la preocupación de los partidos de la oposición por el futuro de RTVE cuando, según ha señalado, «es el segundo año que no se han presentado enmiendas» para mejorar sus presupuestos.

Para el diputado, «la oposición y algunos sindicatos» tienen «un gran plan para RTVE» que proclaman «cada cuarto de hora» y con «frases hechas» pero que, en su contenido es «tan pobre y desleal» con la radio y la televisión pública «como falso». «Todo se resume en tomar el poder de RTVE. No hay más horizonte ni contenido», ha apuntado.

Así, ha recordado que la Ley de financiación de la Corporación, del Gobierno socialista, «fue cuestionada por todas las instancias» porque genera incertidumbre e inestabilidad económica» y ha señalado que «los que la aprobaron y la aplaudieron» son los que «ahora se visten de negro para empujar, presiones y enredar» lo que considera una «política de partido para desacreditar» a RTVE.

UNA RENOVACIÓN QUE SE APROBÓ HACE 8 MESES

«Dejemos constancia de los que es una evidencia: Que no hay alternativa a los presupuestos de RTVE y que lo único que pretenden algunos es confundir a la opinión pública cuando analizan su situación y discuten su viabilidad. Lo intentan, pero no lo logran, porque la magnitud del plumero que se les ve los retrata clamorosamente», ha concluido el portavoz ‘popular’.

Moreno respondía así a las intervenciones de PSOE y Ciudadanos en esta materia, en las que se acusaba a los ‘populares’ de estar bloqueando la renovación del Consejo de Administración de RTVE, a pesar de que le Ley que exigía este cambio se aprobó hace ya ocho meses.

El portavoz socialista, José Miguel Camacho, ha pedido al Gobierno que no «utilice las instituciones» para apoyar al PP en este intento por mantener en la presidencia de la Corporación al actual titular, José Antonio Sánchez. En concreto, denuncia que es la mayoría que la formación tiene en el Senado, en complicidad con la Mesa del Congreso, quien está evitando la renovación.

UNA RTVE DEL GOBIERNO

En cuanto a las críticas de Moreno por la ausencia de enmiendas, Camacho ha señalado que, desde el PSOE, no quieren dar apoyo para incrementar los PGE de una Corporación con un Consejo de Administración que se dedica a dilapidarla.

De forma similar se ha expresado su homólogo de Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien ha indicado que la falta de enmiendas no quiere decir que RTVE vaya bien, como ha insinuado el portavoz ‘popular’. «Moreno tienen un concepto de RTVE muy distinto al nuestro. Cree que es la televisión del Gobierno, mientras que en Ciudadanos pensamos que es la televisión de los españoles», ha declarado, para insistir en la denuncia de bloqueo, por parte del PP, a la renovación de la cúpula.

Más información