Carmena destinará 2 millones a colegios y escuelas infantiles del distrito centro

Ayuntamiento de Madrid

Carmena destinará 2 millones a colegios y escuelas infantiles del distrito centro

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado conceder ese dinero al distrito centro para renovar las escuelas.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 2 millones de euros a la Junta Municipal de Centro para llevar a cabo obras de rehabilitación, renovación y mejora en cinco escuelas infantiles y nueve colegios públicos de primaria del distrito. Una cifra que cuadruplica lo invertido (597.000 euros) durante el último año de Ana Botella al frente del consistorio.

La inversión prevista para 2018 también supone doblar el presupuesto del año pasado, cuando se concedió un millón de euros para este tipo de obras de remodelación.

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, se ha reunido esta tarde con las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) y les ha dado a conocer el conjunto de inversiones previstas para este año en los centros educativos del distrito.

Inversiones en centros de Educación Infantil

-E.I. Nuestra Señora de la Paloma: se llevará a cabo una rehabilitación integral de la planta del edificio, la reposición y sustitución de instalaciones y la remodelación de los patios. Se destinarán 345.000 euros.

– E.I. Osa Menor: se repondrá el equipo de climatización del centro y se cambiará el grupo electrógeno del edificio, con un presupuesto de 125.000 euros.

– E.I. El Duende: se dedicarán 38.000 euros a reparaciones de climatización, de alicatados y solados.

– E.I. El Olivar: se destinarán 15.000 euros para la reparación de la climatización, de los solados y alicatados.

– E.I. San Antón: para el cambio del sistema de detección de incendios y las modificaciones del sistema de suelo radiante se invertirán 10.000 euros.

Inversiones en colegios de Educación Primaria

– CEIP Antonio Moreno Rosales: el Ayuntamiento invertirá 420.000 euros en las cuestiones estructurales del edifico para asegurar la continuidad en su funcionamiento, a la espera de la coordinación con la Comunidad de Madrid.

-Internado San Ildefonso: la reparación de la cubierta, las medidas de seguridad y la compartimentación de las escaleras para acortar recorridos supondrá una inversión de 300.00 euros.

– CEIP Nuestra Señora de la Paloma: cambio del sistema de iluminación y fontanería para una mayor eficiencia energética y eliminación de las humedades en la caseta del conserje, con un presupuesto de 196.300 euros.

– CEIP Emilia Pardo Bazán: está prevista la ampliación de las aulas, y el solado y vallado perimetral para su utilización como patio de colegio, con una inversión de 180.000 euros.

– CEIP Isabel La Católica: el presupuesto de 165.000 euros se destinará a actuaciones de impermeabilización y arreglo de escaleras y pintura, así como a la mejora del sistema de eficiencia energética.

– CEIP Pi i Margall: se invertirán 75.600 euros en la reposición del sistema de calefacción, en la mejora de la eficiencia energética y en la modificación de la puerta de entrada del edificio con el fin de hacerla accesible.

– CEIP Palacio Valdés: los 67.800 euros se destinarán a la reparación de humedades, medidas de seguridad y pintura de aulas y pasillos, junto con la mejora de la eficiencia energética del edificio.

– CEIP San Ildefonso: reposición de las instalaciones de protección contra incendios, medidas de seguridad y retejado del edificio, así como la mejora de la eficiencia energética, con un presupuesto de 65.400 euros.

– CEIP Vázquez de Mella: se llevarán a cabo las obras de reparación de humedades en la planta baja del centro, con una inversión de 50.000 euros.

– CEIP Santa María: para reparar las humedades y otras obras de conservación se destinarán 30.000 euros.

Se prevé que las obras de reparación, acondicionamiento y mejora de los colegios comiencen a realizarse a partir del mes de julio y que concluyan, en su mayoría, antes del inicio del curso escolar, en el mes de septiembre.

Más información