Stacey Cunningham: de becaria a presidenta de la Bolsa de Nueva York

Bolsa

Stacey Cunningham: de becaria a presidenta de la Bolsa de Nueva York

La primera mujer que presidirá el NYSE en sus más de dos siglos de historia comenzó su carrera en el índice neoyorquino en 1994 como becaria.

NYSE bolsa de nueva york mercados

La Bolsa de Nueva York estará presidida a partir de este viernes por una mujer por primera vez en sus 226 años de historia. Stacey Cunningham, que inició su carrera en la bolsa neoyorquina en el año 1994 como becaria, sustituirá a Thomas Farley convirtiéndose en la primera mujer al frente del NYSE y la segunda en tener un puesto de relevancia.

Cunningham era hasta ahora directora de operaciones de NYSE Group, puesto que ostentará a partir del viernes John Tuttle, actualmente jefe global de ‘listings’. “Cunningham llevó a cabo un adecuado manejo de nuestros productos, distinguiéndose como líder enfocada en el cliente y respetada por la industria”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Intercontinental Exchange, Jeff Sprecher, según recoge Europa Press.

Más de medio siglo después de que Muriel Siebert se convirtiera en la primera mujer en tener un asiento en la Bolsa de Nueva York, Stacey representa una nueva generación de liderazgo para el grupo. Estoy seguro de que continuará con el impulso de esta vital institución, garantizando que siga siendo el centro de los mercados de capital mundiales”, añadió.

El nombramiento de Cunningham sigue el camino del Nasdaq que hace algo más de un año colocó a Adena Friedman al frente del mercado tecnológico de Wall Street.

Por su parte, Thomas Farley, quien ocupaba la presidencia desde 2014, se unirá como consejero delegado a una compañía de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), respaldada por la firma de fondos de cobertura Third Point LLC.

Más información