www.elboletin.com

IAG vuelve a rozar máximos pese al alza del petróleo

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones del holding está a punto de tocar los 8 euros, cota no vista desde enero de 2016, a pesar de que el precio del petróleo ha vuelto a acercarse a máximos de 2014.

martes 22 de mayo de 2018, 12:55h
Las acciones de IAG avanzaban un 1% en el Ibex 35 en las primeras horas de negociación y volvían a rozar los 8 euros, cota no vista desde enero de 2016. El holding de aerolíneas integrada por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus está sorteando sin problemas la escalada de los precios del petróleo, pese a que es el mayor gasto que tienen que afrontar las compañías aéreas, ya que sus títulos se han revalorizado más de un 10% en lo que va de año.










El crudo ha iniciado la semana con un nuevo repunte como consecuencia de las amenazas de EEUU de imponer nuevas sanciones a Venezuela, sanciones que se sumarían a las anunciadas contra Irán, uno de los mayores productores de petróleo. El barril Brent, de referencia en Europa está a punto de volver a tocar los 80 dólares, máximos de 2014.

Por otro lado, el mercado está pendiente del interés de IAG en <b>Norwegian Air Shuttle</b>. Según informaba ayer el diario Expansión, el holding planea ofrecer 330 coronas noruegas por cada acción, lo que representa una prima de algo más del 31% respecto al cierre del pasado viernes. La compañía escandinava se ha disparado esta mañana en la Bolsa de Oslo ante este nuevo interés por parte de IAG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?