IAG vuelve a rozar máximos pese al alza del petróleo

El valor del día

IAG vuelve a rozar máximos pese al alza del petróleo

Las acciones del holding está a punto de tocar los 8 euros, cota no vista desde enero de 2016, a pesar de que el precio del petróleo ha vuelto a acercarse a máximos de 2014.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG avanzaban un 1% en el Ibex 35 en las primeras horas de negociación y volvían a rozar los 8 euros, cota no vista desde enero de 2016. El holding de aerolíneas integrada por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus está sorteando sin problemas la escalada de los precios del petróleo, pese a que es el mayor gasto que tienen que afrontar las compañías aéreas, ya que sus títulos se han revalorizado más de un 10% en lo que va de año.

El crudo ha iniciado la semana con un nuevo repunte como consecuencia de las amenazas de EEUU de imponer nuevas sanciones a Venezuela, sanciones que se sumarían a las anunciadas contra Irán, uno de los mayores productores de petróleo. El barril Brent, de referencia en Europa está a punto de volver a tocar los 80 dólares, máximos de 2014.

Por otro lado, el mercado está pendiente del interés de IAG en <b>Norwegian Air Shuttle</b>. Según informaba ayer el diario Expansión, el holding planea ofrecer 330 coronas noruegas por cada acción, lo que representa una prima de algo más del 31% respecto al cierre del pasado viernes. La compañía escandinava se ha disparado esta mañana en la Bolsa de Oslo ante este nuevo interés por parte de IAG.

Más información