Colau prevé duplicar el parque de pisos públicos de Barcelona en cuatro años

Vivienda

Colau prevé duplicar el parque de pisos públicos de Barcelona en cuatro años

El plan del consistorio es contar con 13.000 pisos de propiedad municipal en 2022, tras anunciar que ya están en marcha 4.500 nuevas viviendas.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El responsable de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Montaner , ha presentado este martes el estado de los planes de construcción y compra de vivienda pública en la capital catalana, con los que el equipo de Ada Colau quiere duplicar el parque de pisos de propiedad municipal.

Ha anunciado que ya están “en marcha” 66 promociones que suman 4.500 viviendas, además de la compra de otras 500 unidades en el mercado libre. “En 2022 habremos duplicado el parque público de vivienda: de 6.500 a 13.000”, ha destacado, incidiendo en que el 95% del plan estará financiado por presupuesto del Ayuntamiento.

Acompañado por el gerente de Vivienda del consistorio barcelonés, Javier Burón, el concejal ha sido acompañado por los medios a una visita a una de las promociones de viviendas en fase final de obras “que ha sido premiado por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo”, destaca el consistorio.

Más información