BBVA pide al Gobierno “políticas públicas de fomento del ahorro”

Encuentro Financiero

BBVA pide al Gobierno “políticas públicas de fomento del ahorro”

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, advierte que dos tercios de los españoles no cuentan con “fondos para emergencias”.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres,ha aprovechado su intervención en el ‘XXV Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte en colaboración con Sociedad de Tasación y ABC, para pedir “políticas públicas de fomento del ahorro” de los hogares.

“Tenemos malos hábitos financieros, ahorramos menos de lo que deberíamos y eso tiene repercursiones”, ha reflexionado el banquero, que ha recordado que más de dos tercios de la clase media española no cuentan con fondos “para emergencias”. Por ello, Torres ha insistido en que “debería haber políticas públicas de fomento del ahorro”.

El consejero delegado de BBVA ha centrado su exposición en el proceso de digitalización de la banca, que se ha traducido en BBVA en una penetración en la clientela cercana al 50%, umbral que la entidad espera superar en un breve plazo de tiempo. A finales de este año o principios de 2019 la mitad de los clientes serán móviles, según sus cálculos.

En la misma línea, las ventas del banco en su canal digital sobre el volumen total se han triplicado en dos años y ha atribuido la mejora de sus resultados en los últimos trimestres a la digitalización, que le está permitiendo mejorar la eficiencia. “Llevamos dos años de ritmo de crecimiento de ingresos recurrente cercano al 10%, esto es debido a que aumentamos los ingresos por la vía de la digitalización sin el correspondiente aumento en los costes”, ha defendido.

La “transformación” de BBVA se está haciendo en torno a un proyecto basado, en primer lugar, en que “el cliente es lo primero”. La segunda clave es “pensar en grande, cambiar las cosas para que mejoren sin quedarnos satisfechos por el éxito que tenemos”. Y la “tercera idea es que somos un solo equipo, la globalidad”.

Más información