Bankia adelanta que para junio se habrán cerrado “dos terceras partes” de las salidas del ERE

Los ERE de la banca

Bankia adelanta que para junio se habrán cerrado “dos terceras partes” de las salidas del ERE

José Sevilla reconoce que el ajuste de personal “es la parte menos agradable” de un proceso de integración como el de BMN.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha señalado que para la primera mitad del año se habrán completado ya “dos terceras partes” de las salidas contempladas en el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con los sindicatos el pasado mes de febrero tras la integración de la también rescatada BMN.

Durante su intervención en el ‘XXV Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, el banquero ha recordado que el ERE firmado contempla la salida de unos 2.000 empleados del grupo, de las que el pasado mes de abril se produjeron las primeras 1.180. Hasta junio están previstas otras 455 salidas, mientras que las 365 restantes se irán produciendo durante la segunda mitad del año.

El banquero ha reconocido que el ajuste de personal “es la parte menos agradable” de un proceso de integración como el de BMN, pero al mismo tiempo “es importante hacerlo pronto”, con el objetivo de “eliminar inseguridades” y “capturar de manera pronta las sinergias” de la operación, que ha cifrado en 190 millones de euros.

En cuanto a la red de oficinas, ya se han completado todos los cierres previstos, dejando la red en 2.282 sucursales, que funcionan ya bajo el rótulo de Bankia. Asimismo, se han adecuado más de 1.000 cajeros automáticos y se ha completado la integración tecnológica.

La absorción de BMN aporta un crecimiento del 20% en la base de clientes en cuanto a crédito y de un 28% en depósitos. La cuota de mercado del grupo se sitúa en el entorno del 10% con una mayor presencia en territorios donde Bankia tenía “menor relevancia”, ha apuntado Sevilla.

Más información