Garrido resta importancia al ‘plantón’ de Ciudadanos en su toma de posesión

Madrid

Garrido resta importancia al ‘plantón’ de Ciudadanos en su toma de posesión

El presidente de la Comunidad de Madrid no considera traición las “incoherencia” de Ciudadanos porque "cada uno tiene su estrategia política".

Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha disculpado la ausencia del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en su toma de posesión como máximo dirigente regional que se celebró en la Real Casa de Correos y ha evitado “valorar” las intenciones del líder de la formación naranja al no acudir.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Garrido ha trasladado que agradece “las presencias” porque hay que poner en valor “que las personas dejen muchas cosas” y ha disculpado las ausencias “porque a veces hay razones que impiden asistir”. “No le doy más importancia”, ha dicho.

Aguado no acudió a la toma de posesión argumentando que tenía una reunión con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Posteriormente, indicó que no estaba dispuesto a cambiar su agenda por una investidura que era “de trámite”.

El presidente regional ha manifestado que espera las relaciones con Ciudadanos sigan como hasta la fecha y que continúe la “muy buena relación” que arrancó en 2015 con las conversaciones que dieron lugar al acuerdo de investidura de la exdirigente Cristina Cifuentes.

Pese a estas palabras, Garrido ha sostenido que en algún momento de la Legislatura sí han visto “cierta incoherencia” en la postura de los naranjas puesto que se orientaban “a la izquierda”, votando en más ocasiones con el bloque PSOE-Podemos que con el PP. “No lo considero traición, cada uno tiene su estrategia política. Somos partidos distintos”, ha apostillado.

En cuanto a las encuestas favorables a Ciudadanos, el dirigente autonómico ha reconocido que tras la dimisión de Cifuentes el PP no se encontraba en una “coyuntura ideal” pero que están trabajando “bien” y los resultados los están viendo los madrileños. Y es que, Garrido está seguro de que “el PP recuperará el voto”.

Más información