La Complutense investiga formalmente la licenciatura de Pablo Casado

Currículum Pablo Casado

La Complutense investiga formalmente la licenciatura de Pablo Casado

La institución ha solicitado al CES Cardenal Cisneros la información sobre el expediente del vicesecretario de comunicación del PP.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

La jueza que investiga el caso del presunto máster falso de Cristina Cifuentes anunció la pasada semana que abriría una pieza separada en la que indagar en una situación parecida que afecta al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, después de que El Mundo publicase que aprobó en solo cuatro meses la mitad de la carrera de Derecho.

Cursó esa carrera en el CES Cardenal Cisneros, institución público-privada asociada a la Universidad Complutense de Madrid, y aprobó 12 asignaturas en un verano en 2007, poco después de convertirse en diputado autonómico por el PP en la Comunidad de Madrid. El resto de materias le habían costado siete años.

Según informa hoy Cadena Ser, la propia Universidad Complutense ha iniciado una investigación formal sobre la licenciatura en Derecho del popular.

La institución solicitó al centro asociado, el Cardenal Cisneros, toda la documentación relativa al expediente de Casado.

Es la inspección de servicios del centro de la Complutense la que investiga si se cometieron irregularidades, después de que El Mundo publicara testimonios anónimos de profesores que aseguraron que el PP y la propia Esperanza Aguirre, expresidente de Madrid, presionaron a los docentes para que aprobaran las asignaturas a Casado.

Más información