www.elboletin.com

El presidente de la CNMC rechaza prohibir Uber, Cabify y Airbnb

Airbnb
Ampliar
Airbnb

Marín Quemada afirma que la "resistencia numantina" no es la mejor receta ante esas empresas.

lunes 21 de mayo de 2018, 19:22h

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha descartado que se prohíban las nuevas empresas tecnológicas surgidas en los últimos años, como Uber, Cabify o Airbnb, y ha asegurado que para hacer frente al impacto que puedan tener en la economía "la receta no es la resistencia numantina y el no pasarán".

En una entrevista concedida a 'Actualidad Económica', Marín Quemada ha señalado que, en un momento en que la digitalización está "transformando las relaciones entre las personas y las empresas", la prohibición de nuevos actores "tiene muy poco mérito intelectual".

En este sentido, apunta que, mientras que en Asia se defienden de Uber y de Airbnb creando empresas similares a nivel local, en España se ha optado por prohibir. "Es lo que se le dice a un niño pequeño: no hagas esto, no hagas lo otro... Las sociedades maduras razonan, debaten, analizando los pros y los contras", agrega.

Asimismo, ha afirmado que no puede ser que las nuevas empresas no paguen impuestos o no respeten la legislación laboral, como se les ha acusado en algunas ocasiones, y esto debe corregirse. "Pero la receta no es la resistencia numantina y el no pasarán, porque eso en el mejor de los casos únicamente va a retrasar lo inevitable", ha incidido.

En este contexto, Marín Quemada ha abogado por adaptarse y replantearse si los clientes se van porque no se les atiende como es debido o preguntarse si no se debería desarrollar una aplicación o facilitar el pago con tarjeta o móvil, entre otras medidas.

"Lo que no es de recibo es paralizar las ciudades y los aeropuertos y forzar al Gobierno a legislar barreras artificiales, como que los VTC deben ser grandes y oscuros. ¿Y por qué no pequeños y verdes? ¿No son para ir de un lado a otro? Obligarles a que usen gas tendría algún sentido, pero meterse en el color y las dimensiones es un disparate y las agencias no podemos compartirlo", ha agregado.

Por otro lado, Marín Quemada ha defendido también el trabajo realizado por la CNMC en los últimos años y ha asegurado que ha servido para que los mercados "funcionen mejor" y para que los españoles se hayan ahorrado unos 800 millones de euros cada uno de los últimos cuatro años, "y se trata de una cifra calculada usando una metodología conservadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El presidente de la CNMC rechaza prohibir Uber, Cabify y Airbnb

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2113 | jps - 22/05/2018 @ 09:47:57 (GMT)
    Bueno si yo obligo a un trabajador 12 horas, 6 dias a la semana, por 900 euros, pago mis mpuestos en donde la fiscalidad mas baja, por catalogarme empresa de la información, teniendo la ventaja de hechar a los trabajadores con mala puntuacion, oscilando precios, segun demanda, pero sin ninguna responsabilidad al englobarme en una empresa de software, eso es tecnologia aplicada a nivel politico especulativo y corrupto, y quemada juvilate ya y ve a ver amaneceres, que te los estas perdiendo, con tantos intereses
    2112 | Rogelio - 22/05/2018 @ 09:44:04 (GMT)
    Que sabe este hombre de la tecnologia de los taxi, cuando el se desplaza en un coche que pagamos todo, con chófer. Señor Martin Quemada los taxi cuentan con cobro con tarjeta y apps desde hace mucho tienpo, mas que el tiempo que ud. no se sube en uno, piense qué su suedo sale de los impuestos que pagamod todos, cosa no hacen estas empresas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?