¿Quién es Giuseppe Conte, la propuesta para dirigir Italia?

¿Quién es Giuseppe Conte, la propuesta para dirigir Italia?

Abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Florencia.

Coliseo Roma

Giuseppe Conte, un abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Florencia, es el candidato pactado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga para dirigir el próximo Gobierno de Italia.

Conte, de 54 años, es especialista en el arbitraje judicial en el ámbito civil y mercantil y tiene estudios en Roma, Yale, Viena, La Sorbona y Cambridge.

Su nombre salió por primera vez a la luz pública durante la campaña de las últimas elecciones, cuando fue presentado como uno de los posibles nombres para ocupar el Ministerio de Administraciones Públicas, Desburocratización y Meritocracia.

En su carrera académica ha enseñado derecho civil y mercantil en la Universidad de Roma III, en la Universidad de Roma LUMSA, en la Universidad de Malta y en la Universidad de Sassari. En la actualidad es profesor en la Universidad de Florencia.

En 2010-11 fue miembro del Consejo de Administración de la Agencia Espacial Italiana y en 2012 fue designado por el Banco de Italia para Arbitrio Bancario Financiero. Es miembro de la Fundación italiana de Notariado y de varias asociaciones dedicadas al estudio del derecho privado y mercantil.

Además ha participado en varias comisiones de reforma ministerial y ha escrito monografías y cientos de artículos sobre cuestiones como el derecho familiar, responsabilidad civil o legislación mercantil.

Más información