www.elboletin.com

Garrido elige a Rollán como mano derecha de la Comunidad de Madrid

Pedro Rollán y Ángel Garrido
Pedro Rollán y Ángel Garrido (Foto: Cristina Cifuentes)

El nuevo presidente madrileño mueve a Izquierdo a Medio Ambiente y nombra a dos nuevas consejeras (una para Justicia y otra para Políticas Sociales).

lunes 21 de mayo de 2018, 17:19h

Las quinielas apuntaban a Ángel Garrido o a Pedro Rollán como sucesores de Cristina Cifuentes. Finalmente el primero de ellos fue el elegido para presidir la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019. Sin embargo, el segundo de estos no se ha quedado con las manos vacías: el nuevo presidente madrileño le ha escogido como vicepresidente y portavoz del Ejecutivo.

De esta manera, Rollán, que hasta ahora ejercía de consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, será el nuevo vicepresidente y portavoz. Por su parte, el nuevo gobierno de Garrido también traerá novedades, según Europa Press: se incorporarán dos mujeres más, una para la nueva Consejería de Justicia y otra en la de Políticas Sociales.

El baile de consejeros está protagonizado por Carlos Izquierdo. El que ha sido responsable del Área de Familia y Políticas Sociales cogerá el testigo que deja Rollán en Medio Ambiente. Izquierdo llegará con una mochila en la espalda después de haber sido reprobado por la oposición por su gestión en dicho departamento y por sus declaraciones donde diferenciaba entre “niños pobres y normales”.

En cuanto a las dos nuevas incorporaciones se tratan de Yolanda Ibarra, hasta ahora directora general de Justicia, y de María Dolores Moreno. Ibarra será la encargada de capitanear la Consejería de Justicia y Moreno asumirá el cargo vacío que hay en Políticas Sociales con el movimiento de Izquierdo.

Respecto al resto de miembros de la Comunidad de Madrid, Garrido no hará cambios, algo que también es noticiable ante las dudas que hay sobre el consejero de Educación, Rafael van Grieken, por su gestión por el máster de Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios