De esta manera, Rollán, que hasta ahora ejercía de consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, será el nuevo vicepresidente y portavoz. Por su parte, el nuevo gobierno de Garrido también traerá novedades, según Europa Press: se incorporarán dos mujeres más, una para la nueva Consejería de Justicia y otra en la de Políticas Sociales.
El baile de consejeros está protagonizado por Carlos Izquierdo. El que ha sido responsable del Área de Familia y Políticas Sociales cogerá el testigo que deja Rollán en Medio Ambiente. Izquierdo llegará con una mochila en la espalda después de haber sido reprobado por la oposición por su gestión en dicho departamento y por sus declaraciones donde diferenciaba entre “niños pobres y normales”.
En cuanto a las dos nuevas incorporaciones se tratan de Yolanda Ibarra, hasta ahora directora general de Justicia, y de María Dolores Moreno. Ibarra será la encargada de capitanear la Consejería de Justicia y Moreno asumirá el cargo vacío que hay en Políticas Sociales con el movimiento de Izquierdo.
Respecto al resto de miembros de la Comunidad de Madrid, Garrido no hará cambios, algo que también es noticiable ante las dudas que hay sobre el consejero de Educación, Rafael van Grieken, por su gestión por el máster de Cifuentes.