La comparecencia de Zuckerberg en el Parlamento Europeo se verá en ‘streaming’

Fuga de datos

La comparecencia de Zuckerberg en el Parlamento Europeo se verá en ‘streaming’

El CEO de Facebook acudirá mañana a la Eurocámara para dar explicaciones sobre la fuga de datos de millones de usuarios.

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá mañana martes 22 de mayo en una reunión extraordinaria en el Parlamento Europeo, que había solicitado su intervención después de que se conociera que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica recpiló sin permiso información personal de millones de usuarios de la red social para usarlos en campañas de propaganda política. La cita, en la que se pedirá al empresario explicaciones sobre la protección de los datos de los internautas europeos por parte de la plataforma social, será retransmitida en directo a través del ‘streaming’ de la Eurocámara.

Así lo ha confirmado esta mañana el presidente del Parlamento comunitario, Antonio Tajani, en un comentario en Twitter: “He discutido personalmente con el CEO de Facebook, el Sr. Zuckerberg, la posibilidad de emitir por ‘streaming’ la reunión con él. Me complace anunciar que ha aceptado esta nueva solicitud. Grandes noticias para los ciudadanos de la UE. Le agradezco el respeto que se ha mostrado hacia el PE”, ha explicado Tajani.

La reunión arrancará a las 18:15 horas y se extenderá hasta las 19:30 horas, según el horario previsto. La retransmisión podrá encontrarse en la propia web del Parlamento Europeo.

Después de que Zuckerberg compareciera ante el Senado y el Congreso de EEUU para dar explicaciones ante el escándalo Cambridge Analytica, los organismos europeos reclamaron al CEO de Facebook que diera también la cara ante los representantes de los ciudadanos europeos. tras aceptar, se reunirá mañana con Tajani y representantes de distintos partidos de la Eurocámara.

Más información