BBVA paga en bolsa el desplome de la lira turca

El valor del día

BBVA paga en bolsa el desplome de la lira turca

La entidad presidida por Francisco González es uno de los peores valores del Ibex con un retroceso cercano al medio punto porcentual tras dejarse el pasado viernes un 1,89%.

BBVA

BBVA es, uno de los peores valores del Ibex 35 en la sesión de hoy con una caída cercana al medio punto porcentual hasta los 6,54 euros por acción tras haber cerrado el viernes con un retroceso del 1,89%. La entidad financiera que preside Francisco González está sufriendo en bolsa el impacto negativo del desplome de la lira turca y la caída del peso mexicano, países que representan en torno al 50% del beneficio del grupo financiero.

Los inversores temen que los márgenes del banco se vean afectados por la depreciación de estas divisas en un momento en el que ya de por sí son bajos por los mínimos históricos de los tipos. En el caso de la lira turca, ha caído a mínimos históricos en su cambio con el euro (0,1875 euros) y acumula en lo que llevamos del mes de mayo una caída de más del 8%. En este desplome ha influido el anuncio del presidente turco Tayyip Erdogan de que controlará más la economía tras las elecciones que se celebran en junio. <

Los analistas de Renta 4 acaban de informar que el viernes “dimos salida a BBVA tanto en la Cartera de 5 Grandes como en la Versátil ante el riesgo creciente en Turquía tras las últimas declaraciones de Erdogan de cara a las elecciones del próximo mes”.

Más información