Los inscritos en Podemos votarán entre el martes y el domingo el futuro de Iglesias y Montero

Podemos

Los inscritos en Podemos votarán entre el martes y el domingo el futuro de Iglesias y Montero

El resultado de la consulta a las bases de la formación morada se conocerá el próximo lunes. Podrán participar casi medio millón de inscritos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Podemos ha puesto hoy fecha a la consulta anunciada este sábado por el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, sobre su continuidad tras la polémica desatada por la compra de un chalet. El referéndum arrancará este martes 22 de mayo a las 17 horas y concluirá el domingo 27 a las 14 horas. Seis días en los que podrán votar casi medio millón de inscritos.

En concreto, el futuro de Iglesias y de Montero estará en manos de 487.772 personas, que son las que estaban inscritas un día antes del anuncio de esta consulta. Así lo ha explicado el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, en una rueda de prensa en la sede de Podemos en la que también ha detallado que habrá que esperar al lunes para conocer los resultados.

Ese día, justo dentro de una semana, se sabrá si las bases de Podemos quieren que Iglesias y Montero continúen en sus respectivos cargos de secretario general y de portavoz parlamentaria, respectivamente, o, por el contrario, dimitan de estas responsabilidades, así como de sus actas en el Congreso.

La iniciativa de someter a un referéndum la polémica creada en torno a la adquisición de este chalet parte del propio Pablo Iglesias y ha contado con el visto bueno del resto de la ejecutiva del partido, que censura la “persecución” y “acoso” que está sufriendo tanto su líder como la portavoz parlamentaria. “Pido por favor que se pare de acosar a las familias de Iglesias y de Montero”, ha reclamado Echenique, que ha cargado contra Eduardo Inda y su diario.

“La gente de la ejecutivia está conmocionada por el grado de acoso y persecución” a ambos, ha continuado Pablo Echenique, que ha afirmado que en las filas de Podemos existe preocupación “por su seguridad”. “Estamos alucinando con el nivel de acoso”.

La Pregunta:

‘¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?’.

Más información