Garrido sigue creyendo que Cifuentes hizo el máster y que “en sede judicial se aclarará todo”

Madrid

Garrido sigue creyendo que Cifuentes hizo el máster y que “en sede judicial se aclarará todo”

El presidente madrileño comparte la propuesta de Pedro Sánchez de que sea obligatorio que los altos cargos acaten la Constitución en su nombramiento.

Ángel Garrido

Ángel Garrido, que toma hoy posesión de su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que debería ser obligatorio acatar la Constitución que es la ley de leyes, por lo que está de acuerdo con la proposición que ha hecho el dirigente socialista, Pedro Sánchez, de que todos los altos cargos estén obligados por ley a acatar la Carta Magna.

Y en el caso de Quim Torra, dice que no parece la persona más indicada para dirigir ninguna comunidad autónoma y menos una tan importante como Cataluña, ya que “por lo que lleva dicho y escrito” se revela como una “persona fanática y xenófoba”.

En una entrevista en Onda Cero, y en relación a su condición de interino, señaló que “por respeto a los ciudadanos, no podemos decir que una cuarta parte de la legislatura [falta un año para las próximas elecciones] va a ser de interinidad”. Precisa que “no hay que dejar pasar un año sino ganar un año e intentaré que este año sea productivo”, recordando que un año es un “rato largo”, y sobre su futuro dice que le gusta la política y que siempre está a disposición de su partido.

Garrido afirma que el ‘caso máster no está cerrado porque está judicializado” aunque aclara que “políticamente está cerrado con la dimisión de Cristina Cifuentes y ahora continua el camino judicial”.

Cuando le preguntan por el tratamiento informativo que ha hecho Telemadrid del caso máster, afirma Garrido que no ve demasiado la televisión y añade “Telemadrid es un servicio público y debe mantener neutralidad”, entiende que los periodistas habrán querido ser objetivos, y sostiene que “se está haciendo un esfuerzo por dar una imagen de imparcialidad de la cadena”.

Sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero y la consulta que van a hacer a las bases de Podemos, aseguró Garrido que el problema es que “Pablo Iglesias en su momento utilizó ese tipo de cosas como arma arrojadiza contra los demás” y añade que le “parece muy bien que se compre la casa que se pueda pagar, esto es un país libre”, pero destaca que la gente a los políticos les pide “coherencia”. También asegura que le parece un “esperpento consultar a las bases sobre una decisión personal”, aunque también precisa que “publicar donde está la casa de Pablo Iglesias le parece mal”.

Cuando le preguntan si habla con Cristina Cifuentes responde: es la mejor amiga que se puede tener, seguimos hablando pero son obviamente conversaciones de tipo personal que no revelaré”. “Con Cristina hablo. Es una gran persona, una gran amiga pero las conversaciones que tengo con ella ya son de carácter personal”.

A la pregunta de si ‘sigue pensando que Cifuentes hizo el máster?, su sucesor responde que lo sigue creyendo y piensa que “en sede judicial se aclarará todo”.

Más información