La caja negra y otras negruras

Cuba

La caja negra y otras negruras

Un ex piloto mexicano ha dicho que informó hasta el cansancio al dueño de Danojh Global Air de que sus aviones estaban ya en desuso y con falta de mantenimiento.

Accidente de avión en La Habana

Se aproximan peligrosas “turbulencias” en torno a la tragedia de la aeronave rentada por Cubana de Aviación que al desplomarse el pasado viernes causó la muerte a más de cien personas no bien levantado el vuelo en el aeropuerto habanero. Un ex piloto mexicano despechado o con toda la razón de este mundo, vaya usted a saber, ha dicho al portal mexicano Milenio que informó hasta el cansancio al dueño de Danojh Global Air, el señor Manuel Rodríguez Campos, que sus aviones estaban ya en desuso, falta de adecuado mantenimiento, con el fuselaje vencido y hasta que los hacían volar con ruedas pinchadas y en ocasiones con el radar averiado.

En contraposición, el ministro de Transportes de Cuba, Adel Yzquierdo, ha dicho en conferencia de prensa que, además de la aparición de una caja negra, el avión siniestrado cumplía con todos los requerimientos internacionales y que como parte del contrato eran los propietarios del avión quienes debían cubrir sus mantenimientos.

Aquí arrancará la controversia a la que no faltarán agregados de mala o buena leche al asunto y en la que jugará un papel de primer orden el dictamen que hagan los expertos de la Boeing cuando abran la famosa caja.

Las declaraciones del piloto Marco Aurelio Hernández, quien trabajó para esa compañía mexicana entre los años 2005 y 2013, no han logrado menos que sembrar las dudas y desconfianzas.

Esperemos con paciencia quién será al final el que cargue con el peso de tantos muertos señalándole con la punta del dedo índice a la cara mañana, tarde y noche.

Más información